Como podemos deducir de su nombre, el sistema de pintura bicapa está compuesto de dos capas: La primera capa es la base color, que es la que proporciona el color y los efectos.
La segunda capa la conocemos como barniz o laca, con el importantísimo cometido de proteger el acabado y aportar el brillo.
Pintura bicapa efecto sólido. Es el acabado más sencillo, ya que los pigmentos únicamente aportan color, pero ningún efecto.
Pintura bicapa efecto metalizado. El efecto metalizado se suele conseguir gracias a la mezcla de pigmentos metálicos y, en menor proporción, sólidos.
Pintura bicapa efecto perlado. El perlado es un efecto más complejo, que acepta más tipos de pigmentos: sólidos, metalizados, perlados o incluso pigmentos especiales.
TERMINADO
El sistema de acabado de pintura bicapa ofrece al taller un sistema de trabajo rápido, estandarizado y rentable. En la actualidad, para realizar acabados para coches bicapa se utilizan resinas acuosas con gran versatilidad: en función de la mezcla y proporciones el taller de chapa y pintura puede obtener diversos colores y efectos visuales.